La crónica de fuego: {Los libros del origen #02}; John Stephens {Reseña}


Titulo: La crónica de fuego (2/3)
Autora: John Stephens
Género: Fantasía
Saga: Trilogía.
Editorial: Montena
IBSN: 9788484418740
Nº Páginas: 464

 Si quieren leer la reseña del primer libro click aquí.

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.











"Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.

Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso."






Luego de que hace ya bastante tiempo que leí el primer libro de esta trilogía, El atlas esmeralda, cualquiera pensaría que no continuaría con el mundo que John Stephens creó para sus fieles lectores. El caso es que estaba esperando el momento justo para leer este libro, La crónica de fuego, ya que el primer libro me gustó de una manera tan sobrenatural que pensaba que no había forma alguna que el segundo libro superara al tercero. Pero me he equivocado. De alguna forma u otra John Stephens se las arregla para crear un libro mejor que otro, cada vez mejorando cada aspecto que nos deja con la boca abierta.

Esta historia comienza 8 meses después de las aventuras de estos tres hermanos en Cascadas de Cambridge, en donde debieron volver al orfanato “La casa de acogida para huérfanos incorregibles y desahuciados de Edgar Allan Poe” para esconderse de Magnus el Siniestro. Pero al parecer ya ningún lugar es seguro para estos tres hermanos porque pronto son encontrados. Los hermanos se separan. Con Kate en el pasado y Michael y Emma en el presente empezarán a vivir aventuras atravesando el mundo en donde descubrirán secretos, algunas caras nuevas y situaciones en donde se debatirá la elección entre la vida y la muerte. Todo para intentar conseguir los libros del origen. 

Con los comienzos de esta obra empiezas a retomar el torbellino de emociones en el que estabas sumergido en la primera entrega de la trilogía. Y aunque es raro en mí que diga esto: este libro realmente te atrapa desde la primera página. Mencionar a las emociones que este libro me causó sería retomar las clases de primaria en donde se nos enseñaba todo esto con el árbol de las emociones. No sé qué será de mi ahora que he terminado de leer este libro y este querido autor aún no termina de escribir el cierre de esta trilogía, porque eso es lo que causan estos libros en el lector: querer correr a la librería a comprarlo.


John Stephens, querido autor, si estás leyendo esto: termina de escribir el libro. Admiro tu trabajo, gracias. :)

La forma en la que se nos presentan todos estos personajes es maravillosa, y llegas a quererlos a todos. Desde los protagonistas hasta los personajes que aparecen en solo unas páginas de esta obra logran encontrar camino hacia tu corazón. Los tres hermanos, Kate, Michael y Emma crecen y maduran a pasos gigantes, pero siguen con la misma intensidad de antes. Kate protectora, Michael intelectual y Emma una fiera. Nos reencontraremos y conoceremos más a fondo, de igual forma, con personajes como Magnus el Sinestro, Gabriel y el Doctor Pym; así mismo conoceremos nuevos personajes que formarán parte importante de la historia junto a estos tres hermanos como lo son Wilamena, Rafe, Scruggs, Abigail, Jake, Beetle, Rourke y muchos más. 

John Stephens es a lo que yo llamo una joya literaria. Lo que este personaje puede crear con su mente y expresar en palabras es simplemente mágico. Este autor logra sorprenderme cada vez más con su pluma, sus descripciones son simplemente acertadas explicándote así lo necesario, pero sin llegar a ser escueto ni mucho menos llegar a revelarte tanta información. Un libro tan sencillo como mágico para leer, sientes como el libro te corre como agua por las manos y solo piensas “No quiero acabar este libro jamás”.

La crónica de fuego es un libro que contiene todo los aspectos necesarios para convertirse en las mejores lecturas del año. Atrapante e intenso, La crónica de fuego es un libro que aumenta la emoción que dejamos en el primer libro y abre con puertas de oro a la lectura del tercero. Y como dije en la reseña del primer libro: es un libro que recomiendo a cualquiera que sepa respirar. 


                             MI PUNTUACIÓN                             

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me he pasado muy de punticas por tu reseña porque me di cuenta que es el segundo libro de una trilogía.
    Admito que me llama la atención la historia y las portadas se ven increíbles. Espero la historia sea mucho mejor.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Brayan!

      Aunque no se realmente que significa "de punticas" espero que no sea algo bueno, jaja. Y espero, de igual forma, que le des una oportunidad a esta historia que John Stephens nos trae ya que, realmente, vale la pena.

      ¡Besos!

      Eliminar