Recomendaciones para el día del libro



¡Feliz viernes, lectores! ¿Qué tal están? Ya mañana es el día mundial del libro ¡Celebremos! Como bien sabrán este fecha es utilizada para celebrar al libro y sus autores debido a sus coincidencias literarias ya que, en esta fecha, fallecieron o nacieron personas importantes como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, de igual  forma autores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.  Es importante resaltar que los nombres de autores mencionados anteriormente son de gran renombre, y por lo menos se les hará familiar alguno de ellos, y es que cada uno ha hecho su aporte socia y cultural con su trabajo. 

Por ello, el día de hoy les haré algunas recomendaciones de libros dividida por los géneros literarios, de esta forma ustedes podrán elegir un libro para leer según sus gustos. Los libros que recomendaré son obras que ya he leído y que sinceramente lo valen. ¿Y tú? ¿Te vas a perder estas recomendaciones? ¡Sigue leyendo!


LIBROS

ROMANCE

     

Besar a un ángel; Susan Elizabeth Phillips: {Reseña} Este tipo de historias que Phillips es capaz de crear son maravillosamente enternecedoras. Nos encontramos con una historia tierna, adorable y peculiar. Además de ser romántica se balancea con muchos distintos aspectos que vale la pena conocer. No detallaré mucho en este libro porque me gustaría que se pasaran por la reseña.

Anna and the french kiss; Stephanie Perkins: {Reseña}Lo que pensé que empezaría como una historia tan solo bonita y sin ser una gran revelación terminó siendo un libro maravilloso de esos que siempre estarás recomendando, que es mi caso en estos momentos. Con personajes maravillosamente deliciosos, interesantes y seductores. Con excelentes puntuaciones la trilogía de Stephanie Perkins ha sabido ganarse un lugar entre el corazón de los lectores. Para que sepan de que trata este libro ¡Visiten la reseña! 

El infierno de Gabriel; Sylvain Reynard: Una obra en donde se mezclan elementos del arte, historia, sensualidad y amor ¿Qué podría salir mal? Y este misterioso y anónimo autor ha sabido escribir un excelente libro, de esos que amas y no sueltas ni cuando se te acaba la respiración. Gabriel Emerson es un especialista en Dante, encantado con los elementos placenteros y eróticos que representan esta historia empieza a, en las noches, entregar su vida al placer sin inhibiciones. Con un pasado oscuro y ocultado en lo más fondo de su ser, llega a conocer a Julia Mitchell, una chica dulce e inocente que se matricula en su clase. Este acontecimiento no solo moverá el mundo del eros, sino un pasado tan doloroso como real. Este libro me encantó tanto, al inicio de la lectura pensé que sería algo típico ¡Pero deben creerme! El infierno de Gabriel es dulzura y exquisitez pura. 

Remember me; Cheryl Lanham: {ReseñaEste libro por mucho tiempo fue mi libro favorito, el aire que respiraba lo había creado esta autora, y era la vida preciosa viviendo así. Este es uno de esos libros que pueden pasar años, y aún sientes ese sabor en la boca, aún puedes recordar cómo te hizo sentir. Es de esos que cambian la perspectiva de tu vida. Y como ya saben, les dejo la reseña para que conozcan más de este libro.

YOUNG ADULT

    

Alguien allá arriba te odia; Hollis Seamon: Esta obra de Hollis Seamon es exquisita en toda la extensión de la palabra, y es que ha logrado escribir una historia realista de esas que se te adhiere al corazón sin pudor alguno. Con el más puro aire juvenil, esta autora nos presenta la historia de Richard Casey y Sylvie, dos adolescentes que padecen de cáncer y están internados en el pabellón de enfermos terminales. En consecuencia al síndrome AAATO (Alguien allá arriba te odia) estos dos adolescentes mantienen viva la chispa juvenil y, justo como ellos dicen: "Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital". Conocemos una historia, no solo enfocados en nuestros dos protagonistas, sino el sentir y pensar de los visitantes del pabellón, enfermeros de turno y familiares. Una historia preciosamente ideal. 

Cartas de amor a los muertos; Ava Dellaira: {Reseña} Esta obra es el reflejo único y más puro de que cualquier trama puede gustar si está bien trabajado ¡Si está bien escrito funciona! La narración que toma la autora que es únicamente cartas jamás funcionó para mi como lectora, pero Ava Dellaira hizo la excepción. No me extenderé mucho porque en la reseña conocerán más a fondo este libro. 

La lección de August; R.J. Palacio: {Reseña} La enternecedora historia que se abrió paso de una forma casi brutal entre las estantería de los lectores tenía que tener un lugar en esta sección si o si. Y es que decir que este libro me encantó es quedarme corta. Tienen el link de la reseña así que no me voy a decir más nada ¡Visita la reseña!

FANTASÍA

    

Las crónicas de Spiderwick; Tony DiTerlizzi y Holly Black: ¿Cómo no recomendar a la saga que me introdujo a este maravilloso mundo de la lectura? Con una historia llena de fantasía, acción y tratada de una forma ligera, esta obra escrita a cuatro manos encanta a cualquiera que le gustaría un poco de fantasía en su vida. Cuando estos tres hermanos Mallory, Simon y Jared deben mudarse a la vieja casa de un familiar, Lucinda Spiderwick, estos empiezan a notar cosas raras. Las cosas se mueven de su lugar, hay animales dentro de las paredes y sienten que siempre son observados. Pero la verdadera acción empieza cuando accidentalmente descubren un acceso secreto y encuentran El diario del campo del mundo fantástico, escrito por Arthur Spiderwick y sin que estos tres hermanos lo quieran, ya está envueltos en un mundo de fantasía y misterios por descubrir.

Donde los árboles cantan; Laura Gallego: {Reseña} En consecuencias a malas experiencias vividas con lecturas anteriores en donde se desarrollaban en la época medieval mi chip de lector bloqueó estas ambientaciones. ¡Pero Laura Gallego es Laura Gallego! Y ahora se ha convertido en una de mis autoras favoritas gracias a esta obra. Porque es simplemente increíble. También tienen la reseña ahí. 

El atlas esmeralda; John Stephens: {Reseña} Una historia de la cual no esperaba mucho, ya que fue un libro que no elegí yo, terminó siendo un descubrimiento de una joya literaria en mi historial de libro leídos ¡Y qué maravilla! Siendo esta una trilogía debo decirles que estoy próxima a leer el tercer libro y puedo asegurar con la mano en el corazón que cada libro es mejor que el otro. Sin querer extenderme mucho recuerden que ahí les dejo la reseña. 

Las crónicas de narnia: La silla de plata; C.S. Lewis: Después de que Eustace Scrubb y Jill Pole logren darse una pequeña escapada del horrible Colegio Experimental donde asisten logran, de alguna forma u otra llegar a narnia. Han llegado porque tienen una misión: entre peligros y aventuras Eustace y Jill son enviados al rescate de un príncipe cautivo, el príncipe Rilian que lleva años desaparecido. Deberán atravesar Narnia viviendo aventuras, resolviendo enigmas y misterios, luchando y tal vez hablando con algunos gigantes. La silla de plata es el sexto libro de la serie clásica de fantasía de C.S. Lewis y una vez más, encanta a sus fieles lectores narnianos. 


DISTOPÍAS

   

Las tejedoras de destinos; Gennifer Albin: {Reseña} Sin duda alguna este libro tenía que entrar a esta sección. Sin saber mucho de que trataba este libro, únicamente que era bueno, me dejé introducir en picada al mundo que Gennifer Albin había creado para sus lectores ¡Y vaya sorpresa! Una historia maravillosa que ha pasado a ser una de mis favoritas. La trama, los personajes y mucho aspectos más hacen a esta obra increíble sin dudarlo. Ya saben dónde esta la reseña, para que puedan visitarla y saber de qué va todo esto.

La quinta ola; Rick Yancey: {Reseña} Aunque al comienzo no quería leer esta obra debido a que se estaba volviendo un libro muy famoso, espero no ser la única lectora con este problema, decidí leerlo para poder ver la película con tranquilidad ¡Y qué libro me he conseguido! Y esta declaración llega hasta tal punto que me arrepiento haberme tardado tanto para leer este libro ¡Y ahí tienen la reseña! Para que lean mi opinión de esta obra.

Delirium; Lauren Oliver: Lauren Oliver, esta fantástica autora, nos lleva a un siglo en el cual el amor es determinado como una enfermedad que debe ser erradicada de todo el ser humano. Nuestra protagonista, Lena está emocionada por la fecha de su operación cerebral y por fin poder deshacerse del amor de su vida y así, poder llevar una vida perfecta y estable como su tía. Pero todo cambia cuando días antes de su operación, nuestra protagonista conoce a Alex, de quien se enamora profundamente. Lena tendrá que tomar decisiones, vivir aventuras y poner a prueba sus límites. Esta trilogía es una de esas que amas, y amas y sigues amando siempre. Determinar los factores específicos que me hacen amar esta obra me llevaría más de un post, por lo tanto, les invito a que ustedes mismos descubran las maravillas de esta obra. 

MI ACTUAL LIBRO FAVORITO


Recuerda que me quieres; W. Davies: {Reseña} Siento que hablarles demasiado de este libro sería un pecado capital, el origen del pecado original, la razón de la furia de Raziel y de la maldición de los Dioses del olimpo. Magia y pureza son las gotas que derraman esta historia. Una historia llena de tantos momentos perfectos, especiales, cautivadores y robadores de aliento. Si más extensiones, les dejo la reseña y les invito formalmente a sumergirse en esta obra. 

¿Alguna de estos libros les ha llamado la atención? ¿Qué libro me recomendarían ustedes? ¿Cómo celebrarán el día del libro ustedes?

¡Espero que les hayan gustado estas recomendaciones! Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

5 comentarios:

  1. He leído varios libros que enlistas y son muy buenos yo te recomendaría el mar de la tranquilidad si no es que lo has leído ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nanami!

      Me alegra saber que hemos coincidido en algunas cosas ¿Eh? ¿Cómo te fue con esas obras que leímos? Y bueno, no conocía "El mar de la tranquilidad", pero me daré una pasada por algunas reseñas a ver qué tal me va :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ganas de leerme Anna and the french kiss y Recuerda que me quieres, ¡me los apunto!

    Feliz día del libro♥

    ¡Besos desde Me has dejado con ganas de leerme Anna and the french kiss y Recuerda que me quieres, ¡me los apunto!

    Feliz día del libro♥

    ¡Besos desde http://vistiendoletrass.blogspot.com.es/ ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      ¡Feliz día del libro para ti también! Y me alegro que te apuntes esas dos obras ¡Son magníficas! Y sobre todo valen la pena.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar